Saltar al contenido

Assembly hall tour

Blog Post | agosto 2022

Hoy le llevamos a dar una vuelta por nuestra nave de montaje, incluyendo la entrada y salida de mercancías (1). En una superficie de unos 2000 m² hay 2 secciones de montaje donde se ensamblan nuestros productos escénicos STAGEKET y LIFTKET, así como nuestros productos industriales STAR LIFTKET.

En la primera sección de la nave, hay estanterías de almacenamiento a derecha e izquierda para piezas estándar (2), como tornillos y anillos, y engranajes, que luego se recogen y montan en las siguientes estaciones de trabajo.

En la zona de preparación/recogida (3) de nuestros polipastos eléctricos de cadena STAR LIFTKET, las etapas de engranaje se montan previamente según pedido, y los lotes de componentes se asignan al futuro número de fábrica. Este paso nos permite rastrear, incluso años después de la fabricación, cuándo fue construido qué polipasto eléctrico de cadena, por quién y con qué materiales.

En el siguiente montaje de la caja de engranajes para STAR LIFTKET (4), se ensamblan finalmente todas las piezas y componentes previamente seleccionados, se llena la caja de engranajes de aceite y se inserta el freno.

En el lado opuesto se encuentra la estación de trabajo para el montaje de la famosa unidad de embrague de freno (5) para nuestros polipastos de cadena de entretenimiento LIFTKET & STAGEKET.

Después del montaje del engranaje, el montaje del motor (6) tiene lugar en la siguiente área de trabajo. Dependiendo de los requisitos del cliente, existen varios modelos de motores con diferentes tensiones y frecuencias. Esto nos permite vender nuestros productos en los más diversos países del mundo según los requisitos correspondientes.

Para un suministro óptimo de los puestos de trabajo individuales con las piezas y componentes necesarios, existen zonas de almacenamiento apropiadas en las inmediaciones. En el camino desde el motor hasta el conjunto eléctrico, los cojinetes de la caja de cambios para STAGEKET y LIFTKET (7), así como el almacén para los mandos colgantes personalizados (8) se encuentran a la derecha y a la izquierda. La selección de modelos disponibles también se basa aquí en el correspondiente requisito del cliente.

En la zona de montaje eléctrico (9), el polipasto eléctrico de cadena recibe su mando. A partir de este momento, está listo para funcionar y puede ponerse a prueba en el banco de pruebas (10). Allí se ajusta el embrague en función de la carga, lo cual es de enorme importancia para el posterior funcionamiento seguro. Además, el polipasto de cadena se somete generalmente a una inspección funcional y visual, y se estampa el número de fábrica en la carcasa.

El polipasto eléctrico de cadena STAR LIFTKET INDUSTRATION ya está listo para su envío (11) al cliente. Aquí, las tapas finales se etiquetan con la información correcta según el plan de etiquetado y se montan una vez retiradas las tapas de transporte.

Dependiendo de las necesidades del cliente, el polipasto de cadena se envía finalmente en embalajes especializados y con componentes adicionales, como carros o cajas de cadena. Por ello, el almacén correspondiente para carros y ganchos de carga (12) se encuentra en las inmediaciones del departamento de expedición.

En la nave de montaje, un total de aproximadamente 55 empleados se encargan de que el producto se complete y finalmente se envíe de acuerdo con los requisitos del cliente. Cada día, hacemos todo lo posible para proporcionar el polipasto eléctrico de cadena LIFTKET a nuestros clientes y socios con los más altos estándares de calidad.